Sídney Harbour Bridge

El Sídney Harbour Bridge, es un puente que conecta el centro comercial de la ciudad con la zona norte. Inaugurado en 1932 y diseñado por el ingeniero John Bradfield, permite el paso de vehículos, trenes, bicicletas y peatones. Su altura es de 134 metros con una longitud de 1149 metros, siendo el puente de arco de acero más alto del mundo. Fue inspirado en el puente Hell Gate de Nueva York y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1967.
Todos los elementos del puente están unidos con 6 millones de remaches fabricados en Melbourne, los cuales pesaban 3,5 kg y medían 39,5 cm. Además, para poder mantener los costados se usaron 128 cables de acero anclados.
Se cobró peaje en ambas direcciones hasta 1980, pero desde el 2008 se usa un sistema de peaje electrónico cuyo costo varía del día y cuesta entre 2,50 y 4 dólares australianos. También hay un paso para peatones en el lado este y un pasaje para ciclistas en el lado oeste.
Desde su construcción, el puente ha sido un símbolo de orgullo y un destino turístico en Sídney. La caminata a la cima incluye 200 escalones y ha sido popular desde su inauguración en 1934. Además, ha albergado exposiciones y ha sido parte de las celebraciones del Año Nuevo en Sídney.
Fuente: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.cai.org.ar/wp-content/uploads/actividades/2017/201708_PuenteSydney.pdf