Times Square

Su historia comienza con John Morin Scott, un rico terrateniente que vendió sus terrenos a John Jacob Astor, un comerciante de pieles y opio.
Al principio, era conocida como Long Acre Square famoso por ser el centro de transporte de caballos en 1872. Pero en 1890 con la llegada de teatros y la luz eléctrica transformaron al Times Square en un punto de entretenimiento.
Su auge se vio impulsado por la llegada del periódico New York Times en 1904, pues su emblemático rascacielos triangular dio nombre a la plaza y su esfera luminosa que desciende cada 31 de diciembre, lo convirtieron en un espectáculo.
Además, en 1913 con la construcción de la autopista Lincoln y la estación de metro confirmaron su posición como un importante nudo de comunicaciones, Así como un símbolo de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, cuando una enorme multitud se reunió allí para celebrar el fin de esta guerra.
Sin embargo, en la década de los sesenta el Times Square experimentó una decadencia, con el aumento de la prostitución y el tráfico de drogas reconvirtiendo varios teatros en cines para adultos. Pero a partir de los noventa con el alcalde Rudy Giulian, el ayuntamiento invirtió en la revitalización de la zona devolviéndole su brillo, el cual logra atraer medio millón de turistas cada día.
Fuentes: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/mas-historias/20230830/9192248/que-habia-nueva-york-encontramos-times-square-pmt.html
https://tripdouble.com/es/times-square/