Empire State Building

El majestuoso rascacielos en la ciudad de Nueva York, es un símbolo de innovación, perseverancia y grandeza arquitectónica. Su historia se remonta a 1928, cuando se decidió demoler el Hotel Waldorf Astoria para construir el edificio que hoy conocemos. Su construcción comenzó en 1930 como un proyecto ambicioso que se llevó a cabo en plena Gran Depresión, con un presupuesto de 41 millones de dólares.
La obra se completó en 410 días, y fue inaugurada en 1931 por el presidente Herbert Hoover, tal edificio alcanzó una altura de 443.2 metros y 102 pisos y fue durante 40 años fue el edificio más alto del mundo, hasta las torres Gemelas en 1970. Pero con el trágico suceso del 11 de septiembre el Empire State Building recuperó su status como el más alto de Nueva York.
Como curiosidades está el misterioso piso 13 al cual se cree solo puede ser visitado por gente famosa, otro dato es que gracias a su altura es impactado anualmente por al menos un rayo y aunque parezca raro cada año se celebra el Empire State Building Run-Run up que es una carrera dentro del edificio con participantes de todo el mundo que consta de subir 86 pisos ósea 1576 escalones.
Fuentes: https://ingeoexpert.com/2023/12/18/el-empire-state-building-quien-lo-construyo-cuando-y-cuanto-mide/?srsltid=AfmBOoreyH8xiGUj-cASo6Xudplnuao1vKAhLZLZSpuIdviltQ1EWtQG
https://www.new-york-tickets.com/es/empire-state-building/curiosidades/